> IBERIA

Es La Mayor Aerolínea Española y Líder Entre Europa y América Latina

Pertenece al Grupo IAG y forma parte de la alianza oneworld, y su misión es ser siempre la mejor opción para viajar, bien sea por ocio o por negocios.

Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, cuenta con una flota de 145 aviones y ofrece vuelos a una amplia red de destinos -cerca de 140 en todo el mundo- desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub.

Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

IBERIA NEXT CHAPTER
En estos dos últimos años, Iberia ha demostrado su compromiso con la conectividad como factor clave para estimular el mercado, incentivar la demanda y reactivar la economía.

A medida que se han levantado las restricciones y se ha desplegado el programa de vacunación, la aerolínea ha recuperado rutas y servicios, y a día de hoy, ya opera el 100% de su red global de destinos.

Iberia lleva más de 95 años volando desde España con el propósito de “generar prosperidad, conectando personas con el mundo” y, en los próximos años, centrará su estrategia en mejorar el posicionamiento en todos los mercados en los que opera y rentabilizar sus negocios de handling y mantenimiento.

Para lograrlo, está escribiendo el siguiente capítulo de su historia: Iberia Next Chapter, la hoja de ruta sobre la que desplegará su estrategia en base a estos cinco grandes pilares: aerolínea de confianza, solidez financiera, liderazgo en Madrid, empleados como embajadores de Iberia y sostenibilidad social y medioambiental.

POSICIONARSE COMO LA AEROLÍNEA PREFERIDA DE LOS CLIENTES
En verano, Iberia estima operar cerca del 85% de su capacidad con respecto a 2019 y, a lo largo de todo el año, seguirá apostando por promover la movilidad de manera segura y responsable, colocando al cliente en el centro de su negocio.

Posicionarse como la aerolínea de confianza de los clientes implica seguir trabajando en mejorar su experiencia de viaje.

A partir del próximo 1 de junio los empleados de la aerolínea estrenarán nuevos uniformes -símbolo de la transformación que está experimentando la compañía- y, al mismo tiempo, se desplegará una nueva propuesta de experiencia a bordo: más personalizada, gracias a la digitalización con el nuevo “digital concierge” y con un firme compromiso con la sostenibilidad.

LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA EN EL HORIZONTE
Como parte del Grupo IAG al que pertenece, Iberia se ha comprometido a que sus emisiones netas sean cero en 2050 a través de “FlightPath Net Zero strategy” que marcará la hoja de ruta hacia la consecución de este ambicioso objetivo: mejorar un 10% la eficiencia por pasajero en 2025, reducir un 20% las emisiones netas y operar el 10% de los vuelos con combustible sostenible en 2030, y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Aunque el foco principal del esfuerzo de la estrategia de sostenibilidad está, como es lógico, en lo ambiental, en su definición Iberia también incluye iniciativas de impacto económico y social que se articulan sobre tres pilares: operaciones más eficientes, experiencia de viaje sostenible y compromiso con el futuro.

Medidas como la renovación de flota, la reducción del consumo de combustible, la electrificación de los equipos tierra, el uso de combustibles sostenibles (SAF), la reducción del peso a bordo, la digitalización de procesos, la eliminación progresiva de plásticos de un solo uso a bordo o la mejora del sistema de gestión de residuos generados durante el vuelo, son algunos ejemplos.

 

HANGAR 51: IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN DESDE LA INNOVACIÓN
Iberia también participa en Hangar 51, que ofrece a innovadores globales la oportunidad de asociarse con el Grupo y desarrollar soluciones internas para resolver desafíos comerciales de alto valor a través de tecnología emergente y nuevos enfoques.

Hangar 51 financia, respalda y escala las principales tecnologías emergentes en el espacio de viajes y aviación, y asocia marcas líderes de IAG con expertos de clase mundial, empresas emergentes y socios de innovación.

Sus actividades y capacidades principales se centran en transformar el Grupo con tecnologías innovadoras, disruptivas y emergentes que analizan temas estratégicos clave como IA y datos, automatización, marketplaces, mentalidad digital y distribución, y lo hace a través de sus programas de Acelerador e Inversión.

ACERCA DE IAG
International Airlines Group (IAG) es uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con 533 aviones que vuelan a 279 destinos y transportan unos 118 millones de pasajeros al año antes de la pandemia. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo, en función de sus ingresos. Formada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL.

IBERIA

Submit your Innovation Story

Join and network with a global community of innovators  by sharing your success story with the world.

INNOVATE®

NEWSLETTER

Our promise: we dislike spam as much as the next person, and promise never to break your trust in us. We will never sell data – this is only used for the INNOVATE® Newsletter

GLOBAL INSIGHT

GLOBAL INNOVATION

FOR TODAYS BIG THINKERS