CRISTÓBAL VIEDMA

CEO, LINGOKIDS

"DICEN QUE DE LAS CRISIS SIEMPRE SURGEN OPORTUNIDADES Y SE SALE O REFORZADO O PERDIENDO."

- CRISTÓBAL VIEDMA, CEO, LINGOKIDS

Esta ciudad, Madrid, lo supo bien durante la crisis del coronavirus, que no solo tuvo que parar con su ritmo ferviente tan característico, sino aprovechar la dificultad para reinventarse. En nuestro caso, como empresa afincada en Madrid, ¿qué hicimos para que en tan solo dos años, llegáramos a los hogares de más de 45 millones de familias en todo el mundo?

Fundamentalmente nuestro método Playlearning™. Es decir, el aprendizaje a través del juego. Si bien el coronavirus facilitó la expansión del mercado del e-learning, de nada hubiera servido sin contar con un producto atractivo para los niños. Y fue ahí cuando Lingokids se posicionó como experto en la materia. Cuando el aprendizaje es divertido, a los niños les encanta aprender. ¡Está comprobado que la motivación y el compromiso de los niños aumentan cuando se divierten!

Mi intención es seguir promoviendo las últimas tecnologías y en inglés para edades tempranas, siempre a través de contenidos seguros, divertidos y de calidad. El objetivo de Lingokids es llegar a más de 100 millones de familias en todo el mundo.

Para conseguirlo, seguimos y seguiremos promoviendo contenido de calidad, y no sólo el aprendizaje activo de vocabulario en inglés, sino también de las llamadas “soft skills”, como comunicación, empatía o pensamiento crítico, habilidades socio-emocionales o cuidado del medio ambiente; y a través de contenidos cada vez más personalizados. El “screentime” es percibido a veces como algo peligroso para los niños, pero con límites y supervisión, y adaptándose a las circunstancias de cada familia, las plataformas digitales pueden aportar mucho a la hora de aprender, en cuanto a interactividad, a adaptación a los diferentes niveles, libertad de horarios y a disponibilidad.

También nos hemos expandido con la creación de nuestro primer juego educativo offline en colaboración con nuestro partner e inversor Ravensburger; y seguimos en expansión con nuestros acuerdos con distintas marcas y empresas.

Además, nuestro principal aprendizaje ha sido la oportunidad de mejorar nuestro currículum, o cómo ayudar a niños y niñas con distintas capacidades (como demuestra nuestro más reciente estudio, que avala que apps como Lingokids mejoran las habilidades de los niños con Trastornos del Espectro Autista).

Pero, realmente, todo esto que comento no sería posible sin nuestros Lingoers, los grandes embajadores de nuestra marca. Son los que conectan cada día con las familias, con los niños y las niñas. En definitiva, los verdaderos artistas de crear un producto, del que estoy cada día más orgulloso, y estoy convencido de que ayuda y ayudará a millones de familias en Madrid, en España, y sobre todo, en todo el mundo.

LINGOKIDS

Submit your Innovation Story

Join and network with a global community of innovators  by sharing your success story with the world.

INNOVATE®

NEWSLETTER

Our promise: we dislike spam as much as the next person, and promise never to break your trust in us. We will never sell data – this is only used for the INNOVATE® Newsletter

GLOBAL INSIGHT

GLOBAL INNOVATION

FOR TODAYS BIG THINKERS