> EL-CANONAZO

TRANSMEDIA

El Cañonazo Transmedia es una empresa independiente especializada en la creación, la producción y expansión de contenidos a través de diferentes plataformas. Es decir, somos creadores de contenidos con espíritu creativo y estratégico para la audiencia conectada.

“El magma digital ha hecho que las placas tectónicas de la comunicación (medios, plataformas, sectores) empiecen a moverse, a converger, ejerciendo presión unas contra otras." Y es en esos puntos de unión, en las fallas, donde saltan las chispas y se abren grietas, y entonces pasan las cosas más interesantes: eso que llaman la disrupción o la innovación” —Roger Casas-Alatriste CEO - El Cañonazo

- Roger Casas-Alatriste CEO - El Cañonazo

CONTAMOS CON TRES ÁREAS DE TRABAJO:
El Cañonazo Transmedia Studio: Desarrollamos y producimos formatos propios, series de ficción, factuales, podcasts, juegos y entretenimiento con enfoque transmedia, y también realizamos expansiones de proyectos de terceros. Por eso construimos alianzas con los especialistas más destacados del sector.

El Cañonazo Branded Content:
Hacemos contenidos para marcas basándonos en los intereses de sus clientes. Entendemos su idioma, por qué una marca necesita contar historias y cómo pueden generar negocio a partir de ellas.

El Cañonazo Producción:
Realizamos producciones por encargo de contenidos de todo tipo en las que aportamos nuestra visión multiplataforma y los recursos de producción más punteros.

En todas las áreas nos centramos en el contenido y buscamos el mejor contenedor para nuestro mensaje. ¿Cuál ha sido el resultado? Hemos creado y producido expansiones transmedia para series de ficción como La Peste (Movistar+) o La Caza (RTVE); series documentales, como Lucía en la Telaraña (RTVE Play), o Campeonas (Rakuten TV); podcast, como GAL: El Triángulo y En la Jaula de Oro (Podimo); campañas digitales para marcas como Paramount Global o ING; y Branded Content del nivel del escape room ‘PC Experience’ para Intel, Microsoft y El Corte Inglés o la serie documental para Cruz Roja, ‘Un Paisaje en la Cazuela’.

El Cañonazo nació en medio del cruce de caminos y de la ventaja competitiva que teníamos al hablar dos idiomas: el audiovisual y el digital. De hecho, para nosotros, ambos idiomas no estaban disociados, sino que eran nuestra única lengua materna, el vídeo online. Sin embargo, más de diez años después, esto ya no es una ventaja: el mundo simplemente es audiovisual y digital.

Ahora hay un nuevo cruce de caminos: las marcas y los medios. Y ahí nos hemos vuelto a posicionar como expertos en la creación de contenidos que une ambos mundos. El estudio Content Scope nos considera la empresa especialista líder en Branded Content y la productora más destacada por segundo año consecutivo, y nuestro trabajo ha sido reconocido en diferentes festivales, tanto del mundo del marketing como del entretenimiento como los Ondas Globales del Podcast, el Festival Iberoamericano de El Sol o The Drum Awards.

Para dar respuesta a este reto, somos multidisciplinares. En nuestro equipo hay gente del mundo del cine, de la televisión, del marketing, de Internet, de las redes sociales y de la tecnología. Hablamos con fluidez todos estos idiomas y pensamos —más allá de un solo medio o sector— en narración total.

Tampoco nos olvidamos de la sostenibilidad: hemos obtenido el sello Huella de Carbono otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por eso, no somos una productora, una agencia o un estudio: somos las tres cosas.

El Cañonazo Transmedia: no podemos parar de crear.

EL-CANONAZO TRANSMEDIA

Submit your Innovation Story

Join and network with a global community of innovators  by sharing your success story with the world.

INNOVATE®

NEWSLETTER

Our promise: we dislike spam as much as the next person, and promise never to break your trust in us. We will never sell data – this is only used for the INNOVATE® Newsletter

GLOBAL INSIGHT

GLOBAL INNOVATION

FOR TODAYS BIG THINKERS